El 25 S se vivió en todos los hogares españoles, aún no pudiendo asistir a la cencentración "Toma el congreso", gracias a los media y innumerables testigos que con cámaras han grabado y publicado cada movimiento que se ha vivido. Ha habido un esfuerzo por informar increible. También se conocieron las primeras noticias del gran despliegue policial, las inspecciones de autobuses en las inmediaciones de la Comunidad de Madrid, cacheos, registros y cámaras requisadas. A la misma vez, por medio de retransmisiones cibernéticas en TomaLaTele.tv y Adiovisol, se supo que en otras ciudades como Barcelona y Sevilla también se sumaban a las acciones de protesta. Numerosas personas daban sus testimonios delante de las cámaras más móviles que nunca. Aunque la calidad de la imagen y sonido no fuese la mejor, fue lo suficiente buena para retransmitir los mensajes.
La jornada comenzó en medio de un ambiente festivo y pacífico, la llamada a la no violencia fue lo más repetido. Sobre las 18:30 comenzó la marcha hacia el Congreso de los Diputados.
Un autobús es interrumpido de su trayecto cuando se dirigía en dirección Congreso de los Diputados. Así entraba la policía gritando "Todas las manos al asiento delantero".
Crónica de cómo se desarrolló el 25 S desde las 19:00 a las 00:00 aproximadamente.
Los medios de comunicación de prácticamente todo el mundo se ha hecho eco de lo ocurrido en el 25 S. en este caso, la cadena británica BBC muestra imágenes y habla en primera instancia con un periodista que relata lo ocurrido.
En este contexto varios miembros de prensa fueron identificados, agredidos, amenazados y probablemente denunciados por los miembros de antidisturbios que se negaron a su vez a dar su número de identificación.
Pero no todo fueron malas actuaciones en el 25S. El propietario del bar “Cafetería Prado”, se comportó como un héroe. Según fuentes que presenciaron su hazaña, un grupo de personas huía de las cargas de la policía por el Paseo del Prado. Varios de ellos, se refugiaron en una cafetería. Además una docena de policías se pararon ante ella, disparando hacia los jardines, desde donde les arrojaban piedras. A la vista de la entrada con porras de los policías salió en defensa de los refugiados y en grito de “Aquí con porras no”. También pidió que no se siguieran tirando piedras ya que había personas dentro y podían romper algún cristal.